Después de los hechos ocurridos el pasado lunes 11 de mayo del 2015 y las posteriores informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, el Club de Remo Sanpedrotarra quiere aclarar los siguientes puntos:

-El Club de Remo Sanpedrotarra quiere manifestar su enfado ante la versión de la policía municipal reflejada en los medios de comunicación, en la que se exageran los hechos para criminalizar una acción de desobediencia de uno de nuestros miembros, la cual desde el club censuramos.

-Ante lo sucedido frente a las instalaciones de Kalparra, provocado por un conflicto sobre la autoridad del espacio, ajeno al Club de Remo Sanpedrotarra, un miembro del club arrebató la libreta de multas al agente municipal y este, en un acción desproporcionada sacó su porra con intención de reprimir al miembro del club, teniendo que mediar el Presidente del club Antxon Corman para evitar que fuese a mayores.  En ningún momento hubo ninguna agresión física, con lo que sorprende sobremanera los partes de lesiones presentados por los agentes municipales.

-Debido a las continuas provocaciones de uno de los agentes (con risas y comentarios impropios de alguien con esa responsabilidad), el miembro del club involucrado en este suceso decidió marcharse a su domicilio para evitar una escalada en este conflicto en una furgoneta del club. Cuando se marchaba, se topó con una patrulla que acudía al lugar, y no sabía que el conductor de la furgoneta era la persona involucrada en el hecho, abandonaron su coche impidiendo el paso de cualquier vehículo. Una vez habían salido los agentes municipales del vehículo, la persona involucrada decidió, preso de los nervios, apartar el vehículo para poder pasar, no poniendo en riesgo a ningún agente ni el vehículo. Tal y como se puede observar en las marcas del suelo y testifican los vecinos presentes, no se empujó hacia el agua tal y como ha sido publicado erróneamente en los medios. Adjuntamos fotografía de las marcas de rueda.

20150513_163037

-Desde el Club de Remo Sanpedrotarra queremos negar categóricamente que se acorralase, amenazase o presionase a ningún agente municipal. La intervención del resto de miembros del club fue para evitar que el conflicto inicial pasara a mayores.

El Club de Remo Sanpedrotarra desea que las autoridades pertinentes lleguen a un acuerdo para evitar futuras tensiones que impiden el normal desarrollo de la actividad del club.